Contamos con una amplia experiencia en operaciones de reestructuración de empresas en crisis

ConcursalAtendemos a la coordinación de las distintas prácticas que intervienen en este tipo de procesos.

  • Consultoría estratégica.
  • Prácticas legales (laboral, fiscal, concursal, etc.).
  • Comunicación, planes de riesgos y contingencias, planes de acompañamiento social y soluciones financieras.

Prestamos asesoramiento en todo lo relacionado con la Ley Concursal, así como en los efectos que puede tener sobre el patrimonio personal de los administradores. A tal efecto, realizamos las siguientes actividades:

  • Representación de acreedores en procedimientos concursales.
  • Representación de deudores en procedimientos concursales.
  • Auditorías preconcursales y asesoramiento general en materia concursal.

Asimismo, nuestros profesionales han sido designados como administradores concursales en diversas ocasiones.

Preconcurso

El nacimiento de una situación de insolvencia actual, entendida como imposibilidad de afrontar de forma generalizado los pagos inmediatos, obliga al deudor a acogerse a la normativa concursal, al configurarse en la Ley Concursal un auténtico deber legal que recae sobre los administradores de la sociedad deudora.

Ahora bien, la citada norma prevé una prórroga en el cumplimiento de dicho deber, permitiendo a tales administradores solucionar la situación de insolvencia, negociando con la globalidad de sus acreedores una solución de continuidad.

Liveiuris Abogados lleva a cabo la comunicación al Juzgado de dicha situación pre-concursal y lidera las negociaciones en nombre de la empresa deudora con sus entidades financieras, administraciones públicas, trabajadores, proveedores y acreedores en general.

Concurso de Acreedores

En caso de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio con la totalidad de los acreedores de la empresa deudora, que permita eludir el proceso judicial concursal, por haber desaparecido la situación de insolvencia, resulta necesario acudir a dicho procedimiento, bien para obtener un Convenio de Acreedores, que permita la continuidad empresarial, o bien para ordenar su Liquidación.

Liveiuris Abogados coordina y dirige todas las funciones necesarias para el correcto asesoramiento de la empresa en concurso voluntario de acreedores, tanto en la fase previa de preparación y revisión, tanto de la contabilidad como de las operaciones realizadas por la empresa en los últimos años, como en el transcurso del procedimiento judicial.

Los servicios en este ámbito se extienden hasta la culminación del proceso concursal, bien por cumplimiento de la empresa del contenido del Convenio de Acreedores, o bien por terminación de las operaciones de liquidación.

Especialmente, Liveiuris Abogados presta especial atención a la defensa de los administradores, de hecho y de derecho, de la empresa concursada, en relación al juicio de responsabilidades a que pueda dar lugar el proceso concursal.

En la reclamación de los créditos impagados, realiza acciones tales como reclamación directa al promotor de una obra en nombre del subcontratista, exigencia deresponsabilidades a los administradores de hecho y de derecho de la sociedad deudora, reclamación a auditores en caso de connivencia con el deudor y, en general, cualesquiera otras acciones que pudieran derivar la responsabilidad por el crédito impagado a un tercero distinto del deudor principal.