Soy Rubén Cotino, especialista en derecho civil, propiedad horizontal y derecho penal dentro del ámbito legal.
Además, soy administrador concursal, máster en práctica Jurídica con el ICAV y especialista por el ICAV en derecho penal de menores.
Ejerzo como abogado en ejercicio desde el año 2000, desempeñándome como letrado asesor y consejero consultivo de distintas empresas y grupos empresariales de ámbito nacional.
A lo largo de varios años he desarrollado mis servicios y conocimientos jurídicos en el ámbito de otros despachos y firmas legales, promulgando aspectos tan fundamentales como la confianza, la honestidad y la dedicación, la especialidad en las materias y el trabajo bien hecho. Por ello, nuestros clientes avanzan y crecen junto con nosotros.
En mis más de 20 años de ejercicio profesional, he trabajado durante varios años en el turno de oficio del ICAV, y he prestado asesoramiento a entidades locales, empresas y autónomos de casi todos los sectores.
Siempre he estado al servicio de las empresas y los emprendedores, mostrando especial dedicación tanto a particulares como a Comunidades de propietarios, dada mi especialidad en la materia.
Siendo el derecho civil la rama del derecho privado que regula las relaciones de las personas, los bienes, las sucesiones y las obligaciones y contratos, y el derecho penal la rama que establece los delitos y sus sanciones, afronto esta práctica del derecho desde un prisma humano y social, con valores claros que persigan la justicia, la legalidad y la igualdad, buscando la protección y bienestar de nuestros clientes desde la ética y el respeto a las normas.
Soy un letrado eminentemente procesalista, forjado en la litigación judicial y respetado en el mundo del derecho. Al mismo tiempo, he compaginado mis labores como asesor en el ámbito de las ECUVs, siendo miembro asesor de la asociación de ECUVs de la Comunidad Valenciana, a las que presto servicios como asesor jurídico y consultor.